La afluencia de personas que van a realizar trámites de su credencial de elector después de la apertura de los módulos del INE los primeros tres domingos de enero de 2024 aumentó un 50 por ciento.
Tras la próximas elecciones de este 2024, el domingo 7, 14 y 21 de enero, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) abrirán sus instalaciones para que los ciudadanos puedan realizar los trámites correspondientes y así poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales y federales.
“Más del 50 por ciento esperamos nosotros, es nuestro estimado. Las citas se están saturando, las tenemos saturadas, las tenemos ya completas”, declaró César Sandoval, operador técnico del módulo 196051 del INE, ubicado dentro de las instalaciones de Plaza Real Monterrey.
De acuerdo al operador, este domingo la lista de citas registradas fue de 12 personas, las cuales acudieron en su mayoría durante el transcurso de la mañana.
César Sandoval explicó que los trámites que se realizan en su mayoría son la renovación de la credencial y el primer registro en jóvenes, el cual dijo que este último trámite en lo que va el inicio de 2024 aumento un 70 por ciento respecto a la temporada electoral pasada en 2020.
La mayoría de los usuarios explicaron que preferían hacer la cita en línea para acudir a los módulos los fines de semana ya que se les acomoda mejor debido a sus horarios de trabajo o escolares.
“Por los tiempos más que nada, porque de lunes a viernes por el trabajo. Y aparte, cuando saqué la cita era el día más próximo, más que nada”, declaró Francico González, usuario que fue a realizar su renovación de credencial ya que la anterior, se venció.