En el marco de la estrategia nacional para la construcción de la paz, Clara Luz Flores Carrales, Directora General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, sostuvo un encuentro con líderes de las iglesias evangélicas y representantes de la Alianza Ministerial Evangélica en el Estado de Coahuila.
Durante la reunión, se destacó el papel activo de las comunidades religiosas en la promoción del bienestar social y la convivencia armónica, en este sentido, Flores Carrales señaló que “en Coahuila también se construye la paz con el apoyo de líderes de las iglesias evangélicas y de la Alianza Ministerial Evangélica”, reconociendo el compromiso de estos grupos con el fortalecimiento del tejido social.
Así mismo, se reafirmó el compromiso de seguir colaborando con las acciones de pacificación promovidas por el Gobierno Federal.
“Acordamos continuar las acciones de pacificación impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum y fortalecer sus labores religiosas en las comunidades para generar bienestar y tranquilidad”, subrayó la funcionaria.
Con este tipo de encuentros, la Secretaría de Gobernación busca consolidar una red de colaboración con organizaciones religiosas en todo el país, reconociendo su impacto positivo en la vida comunitaria y su contribución a la construcción de entornos más seguros y solidarios.