Como parte de las estrategias para fortalecer el tejido social y avanzar en la pacificación del país, Clara Luz Flores Carrales, Directora General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, sostuvo un encuentro con líderes cristianos y pastores en Reynosa, Tamaulipas.
“Generando alianzas para la construcción de la paz, hoy nos reunimos con líderes cristianos y pastores de Reynosa, Tamaulipas”, expresó Flores Carrales, destacando la importancia del diálogo con sectores sociales clave en las comunidades.
Durante la reunión, se abordaron acciones preventivas que buscan atender las causas profundas de la violencia, bajo una visión integral que prioriza la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de valores en las zonas más afectadas.
Con el respaldo institucional, Clara Luz señaló que estas acciones se enmarcan en la estrategia nacional liderada por la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“Con el liderazgo y visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, continuamos trabajando en la atención a las causas que generan la violencia”, afirmó.
La funcionaria reiteró su compromiso de seguir generando vínculos con las comunidades religiosas, reconociendo su papel fundamental como aliados en la transformación social.
“Acciones preventivas para pacificar a las comunidades” seguirán siendo eje central de su gestión al frente de la Dirección de Asociaciones Religiosas.