La Directora General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Clara Luz Flores Carrales, participó el fin de semana pasado en un encuentro con pastores y líderes religiosos en el marco del Día Nacional de Oración en Nuevo León, donde destacó el papel fundamental de las comunidades religiosas en la construcción de un México más justo y pacífico.
“¡No habrá paz si no la construimos todos y todas!”, expresó Flores Carrales, al subrayar que la promoción de valores como la justicia, la reconciliación y la esperanza debe surgir desde las raíces mismas de las comunidades, en este sentido, reconoció el liderazgo de las y los pastores en sus entornos y su capacidad para influir positivamente en la transformación social.
Durante el encuentro, la funcionaria federal enfatizó que “con programas específicos que permitan que trabajemos en equipo y en coordinación entre líderes evangélicos y autoridades federales podremos contribuir a la construcción de un México de paz”.
Reiteró así el compromiso del Gobierno de México con el trabajo conjunto y la colaboración interinstitucional con asociaciones religiosas.
Finalmente, Clara Luz Flores Carrales reconoció los avances en la agilización de trámites para las agrupaciones religiosas, señalando que esto ha sido posible, “gracias al compromiso de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum de reforzar el vínculo entre autoridades federales y líderes evangélicos”.