La Directora General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Clara Luz Flores Carrales, encabezó junto a autoridades estatales y locales la instalación del Consejo Estatal y de los 20 Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica en Nayarit, este acto se llevó a cabo en coordinación con la Subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena Molina, y con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro.
Durante el evento, se tomó protesta a los integrantes de los Consejos, a quienes Flores Carrales exhortó a trabajar de forma articulada.
“Los exhortamos a articular acciones para promover la justicia cívica, prevenir la inseguridad y atender las causas que generan la violencia”, señaló.
La conformación de estos Consejos forma parte de la estrategia nacional para la construcción de paz, que es impulsada desde el Gobierno Federal.
“Estamos avanzando en la estrategia de construcción de paz encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo e impulsada por la Secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez”, subrayó la funcionaria.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer las capacidades locales para generar entornos seguros y pacíficos, involucrando a distintos sectores sociales y autoridades en todos los niveles, a fin de abordar de forma integral los factores que propician la violencia y la inseguridad.