POR: DON MAQUI

Nadie como Clara Luz Flores Carrales De Guerra, puede lograr convertirse en un referente nacional para Andrés Manuel López Obrador, por lo complejo que le ha resultado incluso al propio presidente de la República meterse a la Sultana del Norte, y ganar espacio ya que ha sido casi un estado vedado.

La importancia que reviste para Partido Morena la elección de Nuevo León quedó de manifiesto toda vez que el presidente un día sí y otro también, se ha metido a opinar sobre los candidatos a la gubernatura este próximo 6 de junio.

Pero no sólo eso, también decidieron tomar el control de las campañas en Nuevo León, enviando a una delegada en funciones de presidenta del propio Comité Ejecutivo Nacional de Morena, una mujer de nombre Viridiana Lorelei, que tendrá en sus manos la posibilidad de hacer historia si logra gestionar a todos los actores políticos habidos y por haber de la alianza que arropa a Clara Luz.

Por otro lado, Felipe De Jesús Cantú Rodríguez que entró de relevo al último minuto por Víctor Fuentes, tiene en la capital regia su última oportunidad de consolidarse en su pretensión de regreso a las ligas mayores, sí Felipe logra quedarse con la victoria, será sin duda junto a Clara Luz una referencia obligada de cómo se trabaja en Morena.

Por su parte, Daniel Torres Cantú, aunque tiene una misión muy difícil en Guadalupe pareciera que es su gran oportunidad de sentar a la palestra nacional, si es que logra la saña de levantarle al PRI más de 18 años de gobierno, esto catapultaría al ex priista toda vez que esa ciudad es la segunda más importante en la entidad, reviste importancia especial para la alianza que encabeza Torres Cantú.

Por último, un personaje que puede ser reelecto gracias a su gran trabajo es Luis Fernando Garza “El Dragón”, que tiene en sus manos la posibilidad de encabezar uno de los grupos más poderosos del Estado si es que consolida Clara Luz, Felipe, y Daniel guiados por la delegada en funciones una victoria histórica para Morena.

Ésos son los personajes que pueden representar la nueva escena política de Nuevo León, y ellos serían quienes verdaderamente lograrían hacer historia en esta entidad que se insiste, casi ejerce un veto automático a todo lo que huela a la capital.