Como parte de la estrategia nacional para la construcción de la paz, Clara Luz Flores Carrales, Directora General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, participó en el inicio del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Tijuana, Baja California.

“El esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno genera buenos resultados”, expresó Flores Carrales, destacando la importancia de la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales para promover entornos más seguros y pacíficos.

Durante el evento, la funcionaria federal estuvo acompañada por la Subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcena Molina, reafirmando el compromiso del gobierno con la niñez y la justicia social.

Flores Carrales agradeció la participación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz; y del Arzobispo Francisco Moreno Barrón, por sumarse a esta iniciativa que busca reducir la violencia mediante el canje voluntario de armas de fuego y juguetes bélicos, fomentando así una cultura de paz en las comunidades.