La titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social, Clara Luz Flores, encabezó junto a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, la entrega de 103 registros constitutivos a nuevas asociaciones religiosas, acción que, afirmó, fortalece la certeza jurídica necesaria para su funcionamiento y forma parte del impulso nacional por consolidar la paz.
Flores detalló que, con esta nueva entrega, suman 379 constancias otorgadas bajo el liderazgo de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en total, precisó, existen 10 mil 469 asociaciones religiosas constituidas, cifra que refleja mayor agilidad y eficiencia en los procesos administrativos instruidos por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La funcionaria destacó que estos resultados responden al compromiso de fortalecer la tramitología y brindar acompañamiento a las instituciones religiosas, garantizando que su operación esté respaldada por certeza jurídica y procesos claros.
Clara Luz Flores subrayó que este avance representa “un paso firme” para que sociedad y autoridades continúen colaborando “desde todas las trincheras” en favor de la construcción de la paz y la cohesión social en el país.
