La alcaldesa Clara Luz Flores, denunció a la Comisión Estatal Electoral (CEE) ante la Fiscalía General de la República, por violencia política de género.

De acuerdo con un video que subió a sus redes sociales, la edil comentó que la CEE le ordenó enviar un video donde explique a sus pequeños hijos las consecuencias de acompañarla en actos públicos, situación que no le pareció a Flores.

Lo anterior, ya que señala además de su trabajo también es madre de familia y la educación que le da a sus hijos solamente le corresponde a ella.

“Se me ordenaron acciones que intervienen en la educación de mis hijos, responsabilidad que es sólo mía… Hago un llamado a las autoridades electorales, no sólo de Nuevo León, sino de todo México, para que regulen, para y por nosotras las mujeres, que no sólo somos servidoras públicas, sino también somos madres.

“Que estos papeles que ejercemos las mujeres tan importantes en la sociedad no se regulen para que tengamos que elegir entre ser madres o servidoras públicas”, afirmó
.
También invitó a los ciudadanos a defender los espacios para las mujeres dentro de la política sin importar que papel jueguen fuera de ella.

“Las mujeres mexicanas cada vez nos ganamos más espacios en la vida pública, la decisión de seguir participando en la vida política la tomé porque quiero dejarles a mis hijos un mejor Nuevo León y un mejor México”, señaló la edil.