La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum señaló en Twitter que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó compartir un mensaje respecto al uso del hashtag y las pintas de “#EsClaudia”, pero afirmó que no está de acuerdo.
También señaló que con esto, “el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”.
“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo” exclamó la jefa de Gobierno.
“De nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica que, ni una servidora, ni el Gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase ‘Es Claudia’, frases similares o con algún aspecto relacionado con su difusión”, señala el texto.