En su visita por Aguascalientes, entidad gobernada por la panista Teresa Jiménez, Claudia Sheinbaum criticó la estrategia económica de la Oposición tras señalar que sus mandatarios buscan inversiones privadas con bajos salarios.
“Aguascalientes en las últimas encuestas del Inegi muestra que es uno de los estados… le llaman con más pobreza laboral por los bajos salarios. Aquí se presume que hay inversiones, igual que en Guanajuato (PAN), pero los salarios son de los menores que hay en el País”, refirió la precandidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia.
“Para nosotros es distinto, nosotros lo que queremos es salario digno, trabajo digno para los mexicanos y para las mexicanas”, agregó.
En la Plaza Principal Benito Juárez, en el Municipio de Jesús María, mencionó que en esa entidad se privatizó el agua potable, pero que provocó que se elevara el corso hacia la ciudadanía por el servicio.
“Aquí en Aguascalientes lo han vivido, dijeron que se privatizaba el agua e iba todo a estar mejor y ¿qué pasó? Más altas tarifas”, expuso.
Sheinbaum aclaró que el movimiento de la Cuarta Transformación busca garantizar inversiones privadas, pero que se tendrá que acompañar con salarios dignos, al afirmar que gobiernos amteriores, a los que llamó neoliberales, presumían la “mano de obra barata” para atraer a empresarios extranjeros.
“Claro que queremos inversiones privadas, nos ayudan a generar empleos, pero no queremos inversiones privadas con bajos salarios, con condiciones de trabajo que no sean dignas para los mexicanos y para las mexicanas”.
“No es cierto que lo que se administra en manos privadas es mejor que lo que administra el Gobierno, el problema es que antes, no en la Ciudad, bueno sí en la Ciudad en la Administración pasada, no con el Presidente López Obrador, obviamente, pero qué fue lo que pasó en México, en el País dijeron que privatizaban y se iba a acabar la corrupción y ¿qué pasó? más corrupción”, añadió.
“El pueblo está cansado de este modelo, hay que organizarnos, hay que trabajar”, señaló en este encuentro con militantes y simpatizantes.