En una reunión realizada en Tultepec con la militancia de Morena, Claudia Sheinbaum hablo sobre los actos de corrupción y traición cometidos por los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Además respondió a las críticas que hizo Calderón, quien dijo que la democracia en México está en riesgo, y Zedillo, quien afirmó que le gustaría ver en el País a un Mandatario que no sea elegido mintiendo a la gente.

“Que no venga a decir Zedillo o Calderón que está en riesgo la democracia. Ellos pusieron en riesgo la democracia. Nosotros con nuestro movimiento y el pueblo de México defendemos la democracia del País”, aseguró.

“No sólo mintieron, sino que vino una profunda crisis económica en 1994. Qué hizo entonces el Gobierno de Zedillo, hizo el Fobaproa y dijo que iba a costarle a los mexicanos 125 mil millones de pesos”, dijo.

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) recientemente lo dijo en su mañanera, el Fobaproa está costando a los mexicanos y mexicanas más de 3 billones de pesos. Decidió rescatar a los de arriba, a los bancos, no a lo deudores, a los de abajo. Pero además privatizó los ferrocarriles y terminó su mandato y se fue a trabajar a la empresa a la que había privatizado los ferrocarriles”.

Con respecto al mandato de Fox, dijo que no se tiene ninguna obra que recordar.

“Después vino Felipe Calderón y se inventó una guerra en México, la guerra contra el narco y hablaba cuando moría gente inocente de daños colaterales. Hoy nos enteramos hace unos años de que su Secretario de Seguridad era el mayor narcotraficante de México. Después llegó Peña Nieto y qué acabó haciendo, más corrupción en México y al mismo tiempo hizo la reforma energética”, sostuvo.

Con respecto a López Obrador, Sheinbaum afirmó que en su mandato termino la corrupción y garantizó que dará continuidad a la Cuarta Transformación.

“Yo no gané la encuesta para traicionar al pueblo de México, gané la encuesta para seguir transformando a nuestro País, desde abajo”, expresó.