Marcelo Ebrard reclamaba irregularidades en el proceso morenista, sin embargo se quedó sin argumentos al dar los resultados el día de ayer y que saliera por debajo de Sheinbaum casi 15 puntos porcentuales tanto en las oficiales como en las casas encuestadoras.

Ahora bien, la ex Jefa de gobierno tendrá una labor compleja ante Xóchitl Galvez quien la aventaja en carisma por lo menos, sin embargo con la ventaja que existe en las encuestas, es cuestión de que Sheinbaum no cometa graves errores.

Tras la victoria de Sheinbaum los precandidatos le levantaron la mano para demostrar unidad, a excepción de Ebrard que ni siquiera acudió al lugar, demandando las irregularidades, ahora solo queda esperar quienes serán premiados con que cosa dependiendo de las votaciones como AMLO señaló.

Sobretodo, tendrán que refrendar a Marcelo Ebrard su compromiso con Morena, y evitar que se vaya hacia el otro lado, pues podría causar un choque peligroso de poderes en la candidatura presidencial que podría desencadenar en una victoria muy ajustada de las tres partes en caso de que Ebrard se subiera con Movimiento Ciudadano.

Ahora bien, veremos si Sheinbaum y sus operadores son capaces de mantenerla en la élite y encumbrada en las encuestas, no hace falta más que analizar el comportamiento de Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura en nuestra entidad en los pasados comicios, para determinar qué es lo que no se debe hacer, planear es lo más importante y veremos cuál es el plan que seguirá Sheinbaum.