Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ironizó cuando se le preguntó respecto a la protesta de FRENAAA en el Zócalo, pues dijo que podría tratarse de un ‘performance’ en vez de un plantón.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió a los manifestantes ocupar las casas de campaña, puesto que estas solo están puestas y no se utilizan, tal como cuando se asentaron en Paseo de la Reforma y les sellaron que si no iban a permanecer dentro de ellas las quitaran y se movilizarán al Zócalo.
“Sí hay una orientación a que si van a poner tiendas de campaña por lo menos las ocupen… O a lo mejor es un performance, también se vale decir que es un plantón a un performance“.
Dijo también que aunque no esté de acuerdo con la manifestación de FRENAAA, la responsabilidad de su Gobierno es brindar a sus integrantes seguridad perimetral.
Así mismo, separo que aunque no coincida con el pensamiento del movimiento de FRENAAA, la responsabilidad de su Gobierno es brindar a los integrantes seguridad perimetral.