Un gobierno con igualdad a favor de los derechos de mujeres y hombres, es de lo que se trata la continuidad de la Cuarta Transformación, así lo aseguró
Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguro que la Cuarta Transformación se trata de un gobierno con igualdad, tanto para mujeres como a los hombres.
‘’Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la Transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país’’, aseveró.
En su visita por Tenejapa, Chiapas, aseguró que una de las máximas prioridades para la 4T será siempre garantizar la igualdad sustantiva para las mujeres, lo que significa ocupar más espacios en la vida pública, lo que se traduce, al mismo tiempo, en una sociedad más justa.
‘’No las vamos a defraudar, vamos a luchar por la justicia de las mujeres, porque el sueño de una niña que vive en los Altos de Chiapas pueda ser el sueño de una niña que vive en la Sierra Tarahumara de Chihuahua o en el centro de la Ciudad o en Veracruz o en Guerrero o en la Montaña de Guerrero. Que las niñas sepan, que las jóvenes sepan, que pueden cumplir sus sueños, que México es para todos y para todas y que la igualdad se construye juntos y juntas, que los derechos de las mujeres son igual que los derechos de todos y de todas, no pedimos más, pero tampoco pedimos menos’’, aseveró.
Sobre esto menciono que la 4T ve por todos los mexicanos y mexicanas quienes podrán gozar de mejores condiciones de vida, por lo que se encuentra trabajando para asegurar el acceso a derechos como la educación, la salud y la vivienda digna, los cuales eran vistos como una mercancía en el pasado neoliberal, un ejemplo de ello es el ex presidente Vicente Fox quien abiertamente ha criticado el otorgamiento de programas sociales.
’’Ellos creen que quienes reciben un programa social, un derecho social son flojos y aquí les decimos: No’’, puntualizó.