Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos haciendo historia”, se comprometió a resolver la crisis hídrica que aqueja a la región, lo manifestó al visitar Escobedo.

En compañía del Coordinador nacional de Morena, Mario Delgado, Tatiana Clouthier, así como por los candidatos al Senado, Waldo Fernandez y Judith Diaz, Sheinbaum compartió dos estrategias específicas para abordar la cuestión hídrica: la tecnificación del riego agrícola para liberar agua para consumo humano y la implementación de obras adicionales para apoyar m a Nuevo León y a otros estados.

En el tema de la democracia y la participación ciudadana, Sheinbaum pidió por el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y la consulta popular como mecanismos para que las personas se involucren en las decisiones políticas.

Además destacó la importancia de las mujeres en la sociedad y en la política, desafiando los estereotipos de género y promoviendo la participación activa de las mujeres en los ámbitos.

Claudia Sheinbaum