Este sábado se realizó una nueva visita de inspección a la Refinería de Cadereyta, pero esta bloqueó el acceso a Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente en el Estado, con personal militar, motivo por el cual se procedió a su clausura total.
Fue por la tarde cuando el secretario se presentó en la planta para verificar que la suspensión parcial impuesta un día anterior continuará vigente, pero metros antes de llegar a la puerta principal encontraron una barricada y una patrulla con cuatro militares a bordo.
“Veníamos a verificar que lo que se estableció ayer permaneciera, ayer establecimos una manta, hicimos una clausura, queremos asegurarnos que la clausura (suspensión parcial) esté vigente”, refirió.
“Como ven no nos está permitiendo entrar, hay gente armada, no es posible que no permitan que la Secretaría de Medio Ambiente haga su trabajo”.
“Con esto estamos decretando la clausura total de la Refinería, vamos a pegar esto aquí en la barra porque no lo quisieron recibir”, puntualizó.
Mencionó que durante la madrugada la paraestatal arrojó emisiones ostensibles a las 2: 38, 3: 30 y 4: 28 horas, las cuales arrojaron una muy mala calidad del aire en las estaciones de Cadereyta, Juárez y Apodaca.
“No esperábamos esto, no somos delincuentes, venimos a hacer nuestro trabajo”, expuso.
“No somos delincuentes, no estamos armados, no venimos a agredir, ni a golpear ni a insultar a nadie”.
Martínez Muñoz espera estar cada vez más cerca de que se tenga una inversión para reducir el impacto de la Refinería.
La Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, establece que la Secretaría de Medio Ambiente puede detener la actividades y dar aviso a las sur federales en cuanto cuando se percata de algo ostensible.