POR: DON MAQUI

Parece que el estado natural de Luis Donaldo Colosio, es estar borracho o declarar como si lo estuviera, después de ser descubierto por un medio local (por enésima ocasión) con contratos opacos, y por ende en actos de corrupción, el Junior que ya aplicó esa fórmula dice que no pueden pasar esas cosas en su gobierno.

Más de 850 millones son poco, para dimensionar el grado de podredumbre que dicen existe en los procesos de adjudicación del municipio regio.

Imagínense que la gente ya dice que estarían mejor con Paco Cienfuegos, eso ya es mucho decir.

Pero bueno, volvamos al juego perverso de Colosio de mandar indagar el responsable del Comité de Adquisiciones por haber cometido la barbarie de que se le acusa.

De entrada, los responsables directos del Comité de Adquisiciones son los regidores y síndicos, que nombraron dicho comité que está integrado de manera plural y no vemos porque deben echarse la culpa de actos corruptos la totalidad de los del cuerpo edilicio, peor más aún en ese comité cuestionado, están ciudadanos que se suponen son ejemplares y resulta que Colosio ya los “mandó investigar”.

Después está el área responsable de adquisiciones, que está a cargo del único funcionario pulcro de esa administración, el Tesorero Rafael Serna Sánchez, que dudamos mucho se preste a triquiñuelas como las que pasaron con esos cientos de millones, sin embargo, el alcalde regio en su afán de salvar su prestigio enloda a todos, incluido el secretario de finanzas.

Lastima que la contralora la nombró el Cabildo, y seguramente los integrantes del mismo se quejaran si no hace su chamba de encontrar responsables verdaderos de esa corrupción, bueno, eso sería si no estuviéramos en Monterrey pero lastimosamente todos le temen al veto del “presidencial”, ya que, al interior del municipio regio la amenazas es “cuidado con criticar al alcalde”, “qué tal si es Presidente de Mexico”, y la gran mayoría nos relatan, esta esperanzados en esa posibilidad.

La duda sigue siendo, ¿Y donde están los y las regidoras de oposición?

Ya hasta del Congreso lanzaron críticas y en regidores nada.

Por cierto, ¿Y dónde están los diputados y diputadas panistas? Apoco los puestos y negocios con Colosio son reales, y por ello, no se asoman en este tema de corrupción.

De las diputadas emecistas de Monterrey, ya ni que esperar, son beneficiarias directas de Colosio y ni cómo criticarlo.