La Secretaría de Salud Nuevo León y la brigada Correcaminos, estarán aplicando a partir de hoy y hasta el lunes la vacuna al personal de salud faltante de recibir su primera dosis.
Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, comentó que desde el día jueves se inició el proceso con la espera de terminar el próximo lunes.
“Iniciamos en esta semana para continuar con la cobertura de vacunación al personal de salud que estaba inscrito en plataforma o que había quedado pendiente de inscribirse y se abrió la plataforma por cuatro días para eso y estamos pensando que pueden acudir sin ningún inconveniente alrededor de ocho mil profesionales de la salud.
“La inscripción total en la plataforma fueron alrededor de once mil profesionales de la salud esperemos que por lo menos ocho mil puedan acudir”, dijo la funcionaria.
De acuerdo con el registro estatal, se estimó que son 11 mil personas las que faltan de recibir su primera dosis y se espera inmunizar en los próximos días alrededor de 8 mil.