En la sesión realizada por la Comisión Jurisdiccional en el Congreso del Estado aprobó el desafuero al alcalde de Sabinas Hidalgo, el emecista David González Morton, para que este sea investigado por la presunta falsificación de firmas en reportes financieros del 2022.

Por mas de una hora se realizó el debate del dictamen, en donde los diputados pertenecientes a Movimiento Ciudadano, calificaron esto como una persecución política por parte del PRI y del PAN, hacia González Morton, ya que está en busca de la reelección en dicho municipio.

“Es simplemente el modus operandi, el uso faccioso de la Fiscalía en contra de quienes no militan en estos dos partidos, en el PRIAN”

“Queremos dejar bien claro porque a pesar de que señale que los documentos y argumentos dentro de este expediente puedan tener alguna validez, el proceso en sí como siempre está viciado desde el origen, desde el inicio de la sesión, que no se comparten los documentos en tiempo y forma y también la situación de que no se le da su derecho de audiencia a quien ha estado siendo señalado dentro de este dictamen y no tiene la oportunidad de expresar lo que a su derecho conviene”, dijo Sandra Pámanes, diputada emecista.

También dijo que no era coincidencia que se abra este proceso, después de que Daniel González, del PAN, solicitara licencia a su cargo para ir por la alcaldía de este municipio.

El pasado abril del 2023 dos síndicos de la bancada Movimiento Ciudadano de Sabinas Hidalgo acusaron al alcalde David González Morton de falta de transparencia y de falsificación de firmas en reportes financieros del 2022.

En las pruebas presentadas, en los reportes financieros se tienen 32 firmas que fueron falsificadas en informes de ingresos y egresos e incluso uno de los síndicos, Juan Ibarra, aseguró que en estos documentos se tiene alrededor de 17 firmas suyas que eran apócrifas.