Con el inicio de clases vía remota, la televisión se convertirá en el aparato electrónico más solicitado durante este año para los padres de familia y alumnos en el hogar, pues será por este medio la transmisión de las clases a partir del 24 de agosto por diversos canales y horarios que aún están por determinarse.

Este ciclo escolar 2020-2021 será distinto a todos los demás, por lo que es necesario actualizar la programación del televisor, lo que permitirá que al menos 30 millones de estudiantes en el país puedan acceder al contenido educativo correspondiente.

La cobertura de los programas será de 24 horas para 16 grados escolares, durante los 7 días de la semana, además, se tendrá el apoyo de cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios.

Para actualizar los contenidos de la televisión, el interesado deberá ingresar al #menú principal de su TV, buscar la opción de #ajustes, #localizar la búsqueda de canales, la cual variará según el aparato, debido al modelo e iniciar la auto programación o sintonización automática y elegir #antena aire.

El proceso tardará algunos minutos en ejecutarse, pues se detectará el orden todos los canales. Los canales principales de TV para ofrecer las clases a distancia serán: el 11.2 de televisión abierta, 14.2 ingenio TV, Canal 22, 5.2 de Televisa, 7.3 de TV Azteca, 6.2 de Milenio y 3.1 de Imagen Televisión.

Los contenidos estarán a cargo de la #SEP y serán sustentados en los planes de estudio, así como los libros de texto gratuitos, afirmó Esteban Moctezuma Barragan.

Aquellos que no cuenten con acceso a internet o un televisor, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuitos, cuadernillos de trabajo y atención especial para las zonas marginadas del país.