Ahora a las personas desaparecidas podrían ser compartidas a través de fichas por medio de compañías telefónicas, a través de convenios entre las autoridades competentes y las empresas de dichos giros.

Se trata de una iniciativa ya avalada por la Comisión de Justicia en el Congreso local, y que será votada en Pleno, y cuyo objetivo es que la información sea difundida con inmediatez en las primeras horas de desaparición, que es considerado el tiempo clave para la localización.

Dicha iniciativa que presentó la diputada Lorena de la Garza, propone una reforma al artículo 122 de la Ley de Seguridad Pública para el estado de Nuevo León.

“Las autoridades competentes del estado podrán solicitar a los concesionarios de telefonía móvil la difusión de los boletines o alertas que emitan para la búsqueda y localización de las personas desaparecidas o no localizadas con base a los convenios de colaboración que para tal efecto se celebren”, cita la propuesta.

De la Garza explicó que lograr que las alertas y boletines de desaparecidos se conviertan en notificaciones inmediatas para los ciudadanos, contribuirá a la tranquilidad de las familias.

“Incluir iniciativas como la de boletines de búsqueda va a ser bastante productivo para el estado y nos va a poner a todos los ciudadanos, independientemente de si eres autoridad o no en una situación en la que todos vamos a tener la posibilidad de buscar a las personas desaparecidas”, afirmó la tricolor.