Los Tigres UANL volvieron a rugir de local y esta vez para abrirse camino rumbo a la final del presente torneo; un partido picante que inició muy movido y terminó de igual forma. La sorpresa de la noche fue la terrible actuación de Hugo Ayala, quien encestó un autogol y, además, le perdonaron la roja y le pusieron amarilla, pero volvió a desconcentrarse y lo expulsaron al minuto 72, ya vemos porque ‘Tuca’ lo tenía en la banca.

El héroe para los Tigres UANL fue el de siempre y lo hizo como siempre; Gignac se destapó un doblete en el primer tiempo de antología, pues se mandó un golazo de cabeza a centro de Luis Quiñones y el segundo vía tiro libre, no se le veía un gol de tiro libre desde aquella vez contra Rayados en los cuartos de final del torneo clausura 2017.

Tigres como siempre volvió a sufrir durante el segundo tiempo y en los minutos finales, pues con inferioridad de 10 jugadores, Toluca se fue con todo hacia a la ofensiva, donde Rubens Sambueza fue el jugador más peligroso del conjunto rojo.

Un partido que parecía resuelto en el primer tiempo por los felinos se le terminó complicado drásticamente en el tramo final, algo que viene siendo muy recurrente en el juego de los del Tuca, pues este torneo los últimos minutos fueron la pesadilla de los auriazules.

No obstante, Tigres logró sacar el resultado por un 2-1 y ya se instala en los cuartos de final del Torneo, donde estarán enfrentándose al conjunto del América, partido difícil que se le viene a los de San Nicolás, por lo que el ‘Tuca’ Ferretti tendrá que prestar atención especial a la baja de Hugo Ayala, quien, si bien hoy no tuvo una buena noche, sigue siendo eje elemental de la defensa. Nada que celebrar, a pensar en lo que viene.