El Municipio de Apodaca realizó la Brigada de Reforestación 2023, en la que se rescatará el corredor urbano que une las colonias Tréboles y Paseo de las Flores plantando alrededor de 300 árboles.

 

Cientos de ciudadanos se presentaron en el Parque Lineal ubicado en Avenida del Colector y León de Francia, para así apoyar este proceso de plantación, el cual ayudará a contribuir al mejoramiento ambiental y calidad de vida de los neoloneses a través de la reforestación, fomentando a su vez una cultura ambiental.

 

“Este corredor une las colonias Tréboles y Paseo de las Flores, dos colonias bien importantes del Municipio de Apodaca. El día de hoy estamos reforestando más de 300 árboles y además se está haciendo una obra pública; es decir, estamos rescatando un espacio que va a ser un pulmón para estas colonias, donde vamos a quitar parte del peligro, la zozobra que se tenía en esta zona por parte de delincuentes y demás”, mencionó Gerardo García.

 

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte del Municipio de Apodaca, destacó que esta acción se llevó a cabo en sinergia con las empresas Schneider y Remare, para beneficio directo de alrededor de 15 mil familias.

 

“El parque es aproximadamente de 3 kilómetros de longitud y le vamos a dar un uso completamente diferente; antes estaba en abandono y ahora va a ser la unión de estas dos colonias. El día de hoy lo estamos convirtiendo en parque, lo estamos reforestando y lo estamos haciendo en un pulmón nuevo para estas dos colonias”, agregó García.

 

Gerardo García agregó que hasta hoy se han plantado más de 8 mil árboles con programas como “Adopta un árbol”, a través de la Dirección de Ecología, así como reforestaciones en Paseo de la Loma, Bosques de San Miguel y distintas colonias del municipio.