El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que, en el caso de que se llegará al color verde en el semáforo epidemiológico en algunas entidades, los padres tendrán la última palabra de decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela.
“Si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela, también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II hasta que el último estado quede en verde. Tendrán la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, señaló.
Así mismo, indicó que, a un mes de las operaciones de las clases a distancia, la televisión ha sido un importante instrumento para alcanzar los 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior en el país.
Mientras que por internet hay seis millones de alumnos y por la radio y libros de textos gratuitos hay otro millón, según estadísticas de la SEP.
El funcionario detalló que de acuerdo con el semáforo, Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades que en las próximas fechas puedan continuar con las clases presenciales, sin embargo, las autoridades estatales serán las encargadas de decidir.
“Una vez que esté en semáforo verde, quien toma la decisión de abrir las escuelas y en qué momento, es el gobierno estatal pues son los que administran la educación en su estado”, dijo.