Con una renovación total que ha hecho el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden el país regreso de manera oficial al Acuerdo de París.
Uno de los objetivos del mandatario estadounidense es luchar contra la emergencia del calentamiento global, por ello, se embarcó a la causa tras el abandono del expresidente Donald Trump.
Durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Biden solicitó a las demás naciones redoblar su compromiso ante esta crisis existencial global.
“Ya no podemos retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático, esta es una crisis existencial global. Todos sufriremos las consecuencias”, comentó.
En respuesta, Antony Blinken, secretario de Estado, señaló que “el cambio climático y la diplomacia científica nunca podrán volver a ser ‘agregados’ en nuestras discusiones de política exterior”.
“Abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior. Es vital en nuestras discusiones sobre seguridad nacional, migración, en esfuerzos internacionales de salud y en nuestras negociaciones comerciales y de diplomacia económica”, explicó.