Después de una mala racha, Tigres volvió a ganar en el Guardianes 2020.

El equipo felino regresó a la senda del triunfo luego de hilar cinco partidos de sufrimiento y mal funcionamiento, pues el día de ayer el cuadro de Ferretti derrotó por un marcador de 2-0 a los Santos en la jornada 10.

Los últimos minutos del encuentro el equipo estaba con “el rosario en la mano”, ante los embates de los laguneros, pero un Gignac que vive un gran momento y el ingreso del “Diente” Lopez fueron suficientes para que el equipo volviera a sumar tres puntos y haciendo pesar su estadio.

Al comienzo del encuentro, el cuadro de Tigres fue a buscar el arco del guardameta Carlos Acevedo, algo que al minuto 14 consiguió, luego de que Gignac realizara una jugada individual en los linderos del área, hizo un tiro cruzado que el arquero buscó rechazar y para su mala fortuna el mismo terminó por colar el balón en el arco, dándole la ventaja a Tigres en los primeros 15 minutos del encuentro.

La anotación a favor inspiró a los locales para seguir en busca de más, mientras que el conjunto visitante no supo levantarse de inmediato del gol y tuvieron que fiarse de su arquero Acevedo que después de su error se convirtió en figura para evitar que la ventaja de Tigres aumentara al tener dos buenas atajadas a las acciones de Jesus Dueñas y Julian Quiñones.

Para los segundos 45 minutos, entró Eduardo Vargas para hacer mancuerna con Gignac y Leo Fernández en el ataque. En los primeros minutos de la segunda mitad el ataque de Tigres parecía funcionar y puso al arquero a prueba en unas ocasiones pero conforme avanzó el reloj, Santos fue quien tomó el mando del juego.

Julio Furch se quedó cerca de poner el empate, quien encontró buenos socios por las bandas.

Por la recta final del partido, los de la Comarca envistieron al cuadro local, quiénes se encerraron en su terreno y esperando tener un contragolpe para liquidar el juego. La visita se vió fuerte en el ataque pero les seguía faltando definir estando frente al arco y esto terminó costándoles, pues “Diente” López (quien había ingresado en la segunda mitad) consiguió el 2-0 en una jugada de contragolpe con un disparo de zurda en el minuto 94, sellando el resultado para los pupilos del “Tuca” Ferretti.

Este triunfo le da un respiro a los de San Nicolás que suben momentáneamente hasta el sexto sitio de la tabla general con 14 puntos. El próximo fin de semana jugarán de nueva cuenta en el Estadio Universitario donde recibirán al Querétaro.