El partido comenzó con la lesión del ‘Cuate’ Sepulveda apenas al minuto de juego sin pasar del susto, Rayados tomó el control del primer cuarto de juego con una polémica mano dentro del área visitante, pero no se marcó nada pese a los airados reclamos del ‘Mellizo’.

Un disparo de ‘Ponchito’ fue tapado por el tercer arquero del Querétaro, sin embargo centró a Funes Mori que de chilena impactó la esférica para poner el 1-0 al minuto 16.

El novato portero tuvo una salida de riesgo ante el ‘7’ albiazul, a quién arrolló cometiendo penal, el cuál a la postre convirtió desde los 11 pasos su doblete a los 20 minutos.

La primera llegada de los Gallos dejó a pagando al central Vegas y el centro dejó al ‘tocado’ Sepulveda frente al arco para acercar en el 27 a la visita. Dos minutos después Hugo González recibió en sus brazos un cabezazo de gol que pudo igualar las cosas.

Una temeraria barrida del holandés tras perder la bola fue revisada por el VAR que dejó a los Rayados con uno menos, pasando de ser el héroe del partido pasado a villano.

Inteligentemente los del ‘Vasco’ mantuvieron la bola y un tiro de esquina con doble cabezazo le dejó la bola en el pecho a ‘Maxi’ Meza quién se aventó un golazo de chilena a los 39 minutos, sin embargo con intervención del VAR fue anulado por ‘mano’ previa de Sebastián Vegas.

El resto del encuentro lo sobrellevaron hasta el final de una primera mitad llena de altibajos.

Para la segunda mitad los visitantes salieron cómo auténticos ‘Gallos’ de pelea abusando del hombre de más, amenazando con un gol bien anulado que quitaron de las manos Hugo.

Los 15 minutos de inicio le ‘apedrearon el rancho’ a los locales, quienes intentaron contra atacar con poco éxito pero dejando disparo de Layun en el poste, siendo la jugada más peligrosa hasta el momento.

Al correr del tiempo, los regiomontanos fueron tomando el control de la esférica para mantener orden y equilibrio, esto con fines de no sufrir tanto el ataque del visitante.

Los últimos 10 minutos Rayados cerró el encuentro controlando el balón y secando los tibios embates del Querétaro aún y que con un jugador de más no supieron capitalizar la ventaja en el marcador, por lo que ‘La Pandilla’ volvió a senda del triunfo en el ‘Gigante de Acero’.