La Comisión Nacional del Agua (Conagua)advirtió la tarde de este sábado sobre precipitaciones intensas que se presentarán en las próximas horas en Nuevo León, con posibilidades de granizo. Según un comunicado de la Conagua, durante las siguientes tres horas, se prevén tormentas eléctricas y vientos intensos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, especialmente en las regiones montañosa, sur, norte y citrícola del estado.

 

La Conagua informó que en la periferia de la zona metropolitana se esperan lluvias aisladas e intervalos de chubascos. En la imagen de satélite se detectaron zonas asociadas a celdas de tormentas sobre el estado, desplazándose hacia el norte y el oeste. Esto sugiere un potencial elevado para intervalos de chubascos con lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en las próximas horas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional también señaló que estas tormentas y vientos son causados por un canal de baja presión en el norte del país. El pronóstico de lluvias se extiende al domingo y lunes, con un 60 por ciento de probabilidades de precipitaciones para ambos días. A pesar de las lluvias, se espera que el calor continúe en la región, con temperaturas de hasta 36 grados centígrados, conforme a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.