La Secretaría del Bienestar en Nuevo León afirmó que el incremento a las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad será al inicio del 2024 como lo había anunciado previamente el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este aumento pasará de cuatro mil 800 a seis mil pesos bimestrales; es decir incrementará un 25 por ciento con respecto a este.

En el caso de la pensión para personas con discapacidad en la que actualmente se otorgan dos mil 950 pesos a los derechohabientes de manera bimestral, a principios del 2024 aumentará 150 pesos, por lo que ahora podrán recibir tres mil 100 pesos.

Tras dicho incremento, la subdelegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León y encargada del despacho, Alma Leticia Vázquez mencionó que esperan recibir a más de 35 mil personas en el nuevo periodo de registro siendo que contempla cuatro periodos ordinarios.

“Nosotros en cada periodo de incorporación hemos tenido la oportunidad de atender de ocho a 10 mil personas, en este caso evidentemente pues estamos juntando cuatro periodos de incorporación y más o menos estamos contemplando recibir un promedio de 35 a 40 mil personas”, señaló la subdelegada.