Elementos de Protección Civil del Estado, confirmaron que el fenómeno meteorológico que se vivió el día de ayer en el municipio de Apodaca, se trató de un tornado con categoría EF-2.
“De acuerdo a los daños reportados, el tornado de Apodaca, Nuevo León, se estima alcanzó la categoría EF-2 (con vientos máximos entre 180 y 220 km/h)” indica el comunicado de la dependencia.
Las autoridades indicaron que el paso de tromba que se presentó el día de ayer, en general dejó a dos personas sin vida, cinco lesionados y daños en la autopista Monterrey-Saltillo.
De manera inicial comenzó en Agua Fría, Apodaca, donde el tornado causó daños a las estructuras de una empresa, así como varias casas y una decena de tráileres.
El tornado formó parte del frente frío N.60, y fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional, estas tormentas inician desde abajo, es decir, desde la tierra y se elevan para juntarse con la nube madre donde forma el embudo.
La intensidad de los tornados se mide con la Escala Fujita Mejorada, la cual va desde el cero hasta el cinco siendo este el más fuerte.