Con Nuevo León entre los estados con más feminicidios en México, el Congreso local tomó acciones para reformar el código penal.
Con una votación unánime, se extendió la reforma en el código penal del estado para puntualizar las acciones que serán catalogadas a la hora de señalar un feminicidio.
Javier Caballero Gaona, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se encargó de dar a conocer las modificaciones.
“El cuerpo o los restos de la víctima hayan sido calcinados por el sujeto activo, presenten heridas, traumatismos, escoriaciones, contusiones, decapitación, desollamiento, fracturas, dislocaciones, cortes, quemaduras, signos de asfixia, estrangulamiento, ahorcamiento, tortura, desmembramiento de partes del cuerpo o cualquier tipo de lesiones o mutilaciones, internas o externas, infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida, realizados por el propio sujeto activo; así como la ejecución de actos de necrofilia por parte de éste”, estipula dicha reforma.