Por: Don Maqui
La tarde del día de hoy, el Congreso Local del Estado de Nuevo León, sesionó y aprobó la consulta ciudadana que se hará para saber si los nuevoleoneses están o no, a favor de que se modifique la fórmula del reparto fiscal, la cual obtuvo el aval de 31 #Diputados, mientras que 6 votaron en contra.
Por su parte, los legisladores de Morena, con afán de defender el símbolo del obradorismo, dijeron que la consulta carecía de sustento legal, que era un asunto político y aseguraron que el presidente jamás pidió un sondeo respecto al tema.
Señalaron que la pregunta era tendenciosa e, incluso, Julia Espinosa de los Monteros, señaló que la realidad era saquear más a Nuevo León y no para darle a los ciudadanos lo que les corresponde.
Lo que sorprende no es que se haya aprobado, sino que una de las legisladoras que emitió su voto a favor de la consulta fue una de las que más promueve el símbolo de la cuarta transformación, la Diputada Celia Alonso Rodriguez, votó a favor de que se llevara a cabo, dejando entrever una posible traición, un capricho o, simplemente, venganza por ignorarla sobre que no quería a Clara Luz Flores Carrales como candidata a la #Gubernatura por Morena. No creemos que ande desorientada, ¿o sí?, con eso de que la marihuana ya es legal, no se sabe.
La consulta, arrancará el próximo 6 de diciembre y concluirá el 28 de febrero, a las 17:00 horas y la pregunta será: “Por cada peso que Nuevo León aporta al Gobierno federal solamente se le devuelven 29 centavos, ¿estás de acuerdo en que se modifique el mecanismo de #distribución para que Nuevo León reciba más recursos a favor de sus habitantes?