Durante el marco del aniversario de la Constitución la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña, dio un discurso hacia el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al que aplaudió el consejero del INE, Lorenzo Córdova.
Fue por medio de redes sociales que el funcionario Córdova dio a conocer su postura a favor del discurso de la presidenta, calificándola como un sermón justo, solo por sus resoluciones y distintos criterios de presencia y seguridad.
“Gran discurso de la Ministra Norma Piña, Presidenta de la @SCJN, ayer en Querétaro, resaltando la #IndependenciaJudicial como principio central de la vida democrática, en tiempos en los hay quienes ven en la Constitución algo prescindible en aras de sus intereses políticos”, se puede leer en su publicación.
No obstante, señaló que el Presidente no le dispensa ese trato a los representantes de los otros poderes y que ante ello, cobra relevancia el discurso y el acto simbólico de la Ministra de no recibir de pie al Mandatario federal.
“Que sea así justo en la conmemoración de la Constitución, es un acto que no debemos de mirar por encima del hombro.
Por eso el discurso, más el acto simbólico, cobra relevancia. El Presidente no puede colocar a los poderes por debajo de sus subordinados.
Ni en los actos ni en sus acciones”, afirmó. El legislador priista Xavier González Zirión,es otro actor político que brindó su apoyo a Piña, al señalar: “La presidenta de la Suprema Corte está actuando con gran dignidad, protegiendo la independencia del Poder Judicial de todas las arremetidas del Presidente, algunas visibles y algunas en lo oscurito”, afirmó.