En Santa Catarina, el proyecto ejecutivo para la construcción del Hospital General Regional (HGR) fue aprobado por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por ello el municipio está preparado para arrancar la construcción de este centro de salud, el cual dispondrá de una capacidad de 260 camas.
Esto se dio a conocer después de que el IMSS diera esta aprobación, en beneficio tanto de los residentes de Santa Catarina como de todos los habitantes de Nuevo León.
El alcalde Jesús Nava Rivera, destacó que, en preparación para esta obra, el Cabildo aprobó el año pasado la donación de un terreno de cinco hectáreas el cual se encuentra al poniente de la ciudad, que servirá de sitio para la construcción del centro médico.
“Es una obra de gran beneficio para los habitantes de Santa Catarina, quienes ya serán atendidos directamente aquí por el IMSS, en un hospital de alta especialidad, sin tener que salir del Municipio”, mencionó el edil.
Este hospital, contará con una amplia gama de 31 especialidades médicas, que incluyen alergia e inmunología, angiología, audiología, cardiología, cirugía general y cirugía maxilofacial, entre otras.