El pasado viernes, la Mesa Directiva de la Cámara Alta recibió la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la solicitud de Consulta Popular y su respectiva nueva pregunta, así lo informó el líder de morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Con la llegada de dicha solicitud, la Consulta está en su última etapa de aprobación, lo cual no resultará nada fácil pues requerirán la mayoría de votos de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para lograr emitirla.

Feliz por la declaración de constitucionalidad de dicha consulta, el Senador Monreal calificó como un hecho histórico el fallo de la Suprema Corte, además, considera que este acto refuerza los mecanismos de democracia en nuestro país.

En próximos días, el presidente de la Directiva en el Senado, Eduardo Ramírez, turnará la propuesta a las Comisiones de Gobernación y Justicia para iniciar con la dictaminación del expediente, para después ser votada por ambas cámaras del Congreso de la Unión.

El reto ahora es conseguir la mayoría simple en ambas cámaras, pues de no lograrlo el asunto quedaría completamente concluido, esto según las propias explicaciones del líder moreno Ricardo Monreal.