En busca de darle prioridad a los adultos mayores de Nuevo León, el contendiente de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos implementará la tarjeta “Por ti acompañado”.

En compañía de Ildefonso Guajardo y Teresa Villarreal de Dillon, el organizador de los Consejos Consultivos y la encargada del Consejo Ciudadano, respectivamente quienes son los encargados de la atención del adulto mayor, se presentó el plan para apoyar a este sector vulnerable.

Esta ayuda consiste en la entrega de 1,500 pesos bimestrales e ingresar en un programa integral de beneficio, el cual data de seis aspectos junto al anterior mencionado: uso de la tecnología, autoempleo, actividades de activación física, cultura y entretenimiento; marcados dentro algunos descuentos en los pagos de trámites estatales y transporte público.

De igual forma, se tiene acceso a especialistas en geriatría y gerontología, programas educativos y de capacitación laboral, atención a adultos mayores que estén abandonados, trabajando de la mano con sociedad civil.

Entre lo mencionado destaca la inclusión de actividades de esparcimiento cada fin de semana como “Un espacio de alegría y convivencia sana y segura”, esto en el Paseo Santa Lucía, entre el Museo de Historia y Parque Fundidora.

“Presentamos seis propuestas base, que estaremos difundiendo y que son un compromiso que hago para que las personas adultas mayores de Nuevo León tengan una mejor calidad de vida y se vean incluidos con plenitud en nuestra sociedad, es un programa donde no solo reciba beneficios, sino que aporte con su experiencia” indicó.