El día de ayer se informó de un nuevo caso de intoxicación en una escuela, fue en la preparatoria CECyTE de San Tadeo Huiloapan, en el estado de Tlaxcala.
Se detalló que fueron entre cuatro y seis los estudiantes afectados, todos ellos fuera de peligro gracias a que fueron atendidos de manera oportuna por los especialistas.
Parte de los síntomas que presentaron los jóvenes tuvieron que ver con malestares como mareo y ansiedad, esto luego de beber un café que ya están examinando los investigadores.
Al lugar tuvieron que arribar siete ambulancias, doctores expertos en epidemiología, elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Panotla.
“En coordinación con corporaciones estatales de 4 a 6 jóvenes estudiantes fueron atendidos por intoxicación debido a ingesta de café, al lugar llegaron 7 ambulancias, doctores especialistas en epidemiología, protección civil estatal y de Panotla”, dijo el ayuntamiento.
“Los alumnos del CECyTE de San Tadeo Huiloapan, gracias al oportuno llamado de autoridades escolares y la inmediata movilización de los cuerpos de emergencia a través del CRUM Tlaxcala (Centro Regulador de Urgencias Médicas) ya se encuentran fuera de peligro, sin embargo, los especialistas ya realizaron la recolección de muestras del café para ser examinadas”, añadieron.
Cabe destacar que es el tercer caso de intoxicación entre alumnos que se da en una escuela del país en menos de una semana.