Se detalló que el día de ayer cientos de personas participaron en las protestas que se llevaron a cabo en distintos puntos de la Habana, ya que, era el tercer día consecutivo del apagón general por el paso de huracán “Ian”.
Cómo mencionamos anteriormente de forma paralela se llevaron a cabo las protestas, de acuerdo a lo que se informó en distintas plataformas especializadas, un bloqueo casi total del tráfico de internet desde Cuba, también por segunda noche consecutiva.
Según pudo comprobar Efe, más de un centenar de personas se concentraron a primera hora de la noche en el distrito de Playa para protestar por la falta de corriente eléctrica.
Se detalló también que las autoridades llegaron al lugar en poco tiempo y rodearon a los manifestantes rápidamente, y luego cuatro autobuses con jóvenes vestidos de civil llegaron al lugar y empezaron a proferir consignas a favor de la revolución.
De acuerdo con vídeos y testimonios que se pueden observar en redes sociales, se han producido, además, otras protestas con cacerolazos y cortes de calzada con los árboles caídos por el huracán, en Holguín (oriente), Matanzas (occidente) y en otros municipios de La Habana como Boyeros, Habana del Este, Marianao y Cerro.
Cabe destacar que Netblocks aseguró que el bloqueo del internet fue una decisión tomada por Cuba, pues tras el primer bloqueo de la red varios activistas argumentaron que el corte buscaba silenciar las protestas. El Gobierno no ha ofrecido explicaciones por esta anomalía y los medios oficiales no la han recogido.