Juan Carlos Holguín, encargado del Despacho de Metrorrey, en harás de dar cumplimiento a la solicitud de acudir al Congreso del Estado para aclarar el tema referente a las tarifas del metro, no pudo ingresar al recinto pues dio positivo a COVID-19 en la prueba rápida y procedió a cumplir de manera virtual

Ante los rumores, el titular de Metrorrey descartó que vaya a existir alguna solicitud de aumento en las tarifas del Metro.

Al comparecer virtualmente ante el Pleno, el funcionario señaló a los Diputados que es incorrecta la información difundida sobre un aumento en las tarifas del servicio.

Desde un principio de la comparecencia, el funcionario se conectó desde su vehículo, y posteriormente en su oficina.

“Me han hecho la invitación a comparecer ante cierta información o comentarios sobre una posible alza en el servicio del Metro. Les comento que es falsa esa información”, expresó.

Así mismo, mencionó que si se indexara la inflación a la tarifa del Metro, que tiene 17 años en 4.50 pesos, ésta sería de 8.31 y, si se consideraran los salarios, sería de 9.50, pero que no hay ninguna propuesta en ese sentido.