Este lunes arrancó el carril de contraflujo en la avenida Morones Prieto, una medida que busca reducir el intenso tráfico provocado por el cierre de carriles exprés en la avenida Constitución debido a las obras de las nuevas líneas 4 y 6 del Metro.
La adecuación estará en periodo de prueba durante esta semana, de lunes a viernes, de 6:30 a 9:30 horas. El acceso comienza en avenida Churubusco y termina en Venustiano Carranza para quienes se dirigen al centro de Monterrey, mientras que quienes van hacia San Pedro o Santa Catarina deberán continuar por Constitución.
Sin embargo, lejos de agilizar la circulación, la implementación del contraflujo provocó mayores embotellamientos sobre Morones Prieto, una vía que ya se encontraba saturada por el desvío de miles de automovilistas.
El carril tiene una longitud de 9.5 kilómetros, solo se permite el paso de vehículos ligeros y la velocidad máxima es de 50 km/h. Durante la semana se estará monitoreando su funcionamiento para determinar si logra recuperar los tiempos de traslado previos al cierre de los carriles exprés.