El secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O. Cavazos confirmó un caso sopechoso de coronavirus en la entidad.

De acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud, esta marca que toda persona que viajó a China y después de 14 días presenta síntomas tiene que ser recibir tratamiento como sospecho de Conavid-19.

“Se trata de un paciente de 45 años del sexo masculino, que radica en Monterrey, se dedica al comercio, a la importación de mercancías. Él estuvo haciendo un viaje por diferentes provincias de China”, expresó el secretario de Salud.

El funcionario estatal, señaló que el paciente viajó el pasado 14 de octubre a China y regresó hace unos días y presentó algunos síntomas. Dijo que ya platicó con el hombre, quien se encuentra en su casa en aislamiento con tratamiento que le proporcionaron en el Hospital Universitario.

Según lo relatado, el paciente regio tuvo contacto con sesis familiares, entre ellos sus papás, su esposa e hijos, pero ninguno presenta síntomas, sin embargo, se encuentran en revisión médica.

“Nuevo León está preparado con una área de contingencias en el Hospital Universitario, en el Hospital Metropolitano y en el Hospital Nuevo de Montemorelos”, afirmó el funcionario.