Aunque sea completamente difícil de creer, la vergonzosa situación ocurrió en Zinancatepec, Estado de México, y se trata de un monumento que fue develado en el año 2015 en honor al astronauta mexicano José Hernández Moreno.
Luego de darse a conocer la noticia, el primer astronauta de carrera y actualmente ingeniero de la NASA, confesó, en tono de burla, que se sentía “secuestrado” y a la vez preocupado por la situación que se vive en el país.
“Lo tomo con un poco de los dos, con humor porque esta estatua de mí, porque me siento que me secuestraron y preocupación porque estoy pensando a qué estamos llegando aquí en México que la situación económica es tan mal que la gente está robando estatuas para venderlo porque tal vez necesiten el dinero y ojalá el que lo hizo tenga una necesidad tan grande y le sirva a su familia”, dijo Hernández Moreno.
Hasta el momento, el presidente municipal José Gustavo Vargas Cruz dijo que ya se encuentran tres personas detenidas por este acto de vandalismo, pero falta una persona más, quien presuntamente tiene en su poder la estatua.