Trabajo en conjunto y abiertos al diálogo, fue la respuesta que presentaron los alcaldes del Pacto Nuevo León, esto sobre las recientes declaraciones del Gobernador, Samuel García de que él no negociará con capos o los jefes del PRI y PAN.

El alcalde de Juárez, Francisco Treviño realizó una brigada comunitaria en la colonia Vistas del Río acompañado de sus homólogos de San Nicolás, Cadereyta y Guadalupe. La alcaldesa de este último, Cristina Díaz, recalcó que es el trabajo por el Estado el que debe mantener unidos a los tres órdenes de gobierno.

“Siempre el diálogo en política se privilegia. Es un instrumento importante. (…) (Falta) solamente el poder sentarnos todos a dialogar y construir un acuerdo que nos permita seguir trabajando por Nuevo León”, declaró.

Sobre el señalamiento del gobernador de cambiar de lugar las inversiones si no se llegan a acuerdos para los permisos, Díaz Salazar dijo no tener contestación ya que la decisión le compete al mandatario estatal.

Al ser cuestionado sobre el mismo tema, el Alcalde de Juárez, Francisco Treviño, prefirió no opinar.

“Se respeta la opinión que cada quien vierta, nosotros aquí estamos trabajando directamente con la ciudadanía”, dijo Paco Treviño.

Este conflicto de poderes y partidos políticos llegó muy lejos, tanto que se están comprometiendo obras viales y de movilidad para la entidad.