El día de ayer, conmemorando el Día Internacional del Cambio Climático, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz encabezó una brigada de limpieza y un mural del Programa “Respira Guadalupe” esto para concientizar, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales en las márgenes del Río La Silla.
En esta brigada se recolectaron más de 600 kilos de basura, y en la pintura del mural, pudieron participaron alumnos y alumnas de las Prepas 8 y 22, así como estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.
Aquí la alcaldesa de Guadalupe pidió a las y los jóvenes que tomen conciencia de lo vital que son los recursos no renovables como el agua y el aire, y valorarlos más, además recalcó las consecuencias del cambio climático, la crisis que se vive en Nuevo León por la falta de agua y la reciente “ola de calor”.
“Debemos tener presente, hoy que conmemoramos el Día Internacional del Cambio Climático, y siempre, el crear conciencia en las familias de Guadalupe sobre que cuidar el medio ambiente significa también preservar nuestra vida y salud”, dijo.