La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, presentó una iniciativa para solicitar al Congreso del Estado tener mayor permiso hacia el Fondo de Desarrollo Municipal.

Fue en la Oficialía de Partes donde la presidenta municipal presentó la notificación dirigida y apoyada por el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, Carlos Garza, destacando que el fondo ya se ha utilizado de apoyo a las cuentas municipales con anterioridad por situaciones de emergencia.

“Estamos entregando una iniciativa que va firmada por todos los presidentes municipales de la Zona Metropolitana, esta obedece a las reuniones que hemos tenido con el Tesorero del Estado, donde hemos venido señalando la caída de las participaciones federales que tuvimos en enero y febrero”, mencionó Díaz.

La edil señaló que dichas participaciones son necesarias para solventar la operatividad del municipio como la recolección de basura, alumbrado público, seguridad y demás, y que hasta el mes de febrero el impacto que se tenía se estimaba en más de mil 200 millones de pesos en todo el Estado.

“También los ingresos bajaron drásticamente, pues nos apalancamos de ese fondo, y con ese propósito pudimos solventar el gasto administrativo”, dijo.