La alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz, firmó un convenio en conjunto con la Directora Ejecutiva del INSYDE, Laura Díaz de León y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios el día de ayer para acreditar la Certificación Policial Ciudadana con el Instituto para la Seguridad y la Democracia.

El propósito de este convenio es mejorar los procesos de actuación según dictan los estándares internacionales, además de esto, sería la base para tener una policía más cercana al ciudadano, y así, se impulsará la modernización policial.

Cabe mencionar que este convenio ayudará a impulsar a posicionar a la Corporación Municipal como un agente de intervención en la comunidad reconocido por los ciudadanos en total.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir esforzándonos para que la Secretaría de Seguridad Pública sea una institución sólida, eficiente, transparente con mecanismos de rendición de cuentas a los ciudadanos que es a ellos a los que nos debemos en toda nuestra tarea durante los 7 días de la semana y las 24 horas del día” expresó Cristina Díaz.

La Directora Ejecutiva del INSYDE, Laura Díaz de León, mencionó que este proceso contará con un comité integrado por ciudadanos y expertos, esto con el propósito de demostrar que sería un proceso que acerca la cooperación de la ciudadanía con el gobierno del municipio.

“Este reconocimiento es muy importante porque legitima a la policía frente a la sociedad y acerca a la ciudadanía a la policía. La ciudadanía puede conocer las condiciones en la que los policías desarrollan su trabajo, se hace un proceso de cercanía entre la sociedad y la institución” manifestó Díaz de León.

“Nos consideramos listos para emprender con INSYDE, que ha marcado camino en el tema de la certificación de corporaciones policiales, para comenzar con este trabajo con esta institución que tiene mucho prestigio para realizar certificación de procesos, buscando la mejora continua y la calidad en el servicio que brindamos a los ciudadanos” expresó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, al reconocer su posición.

Se estima que el programa de certificación policial ciudadana tenga un periodo de 18 meses.