La Presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, compartió que es innecesario seguir utilizando obligatoriamente los cubrebocas en el transporte público, ya que en otros países y hasta en lugares como supermercados, aeropuertos, y eventos privados ya se dejaron de usar.

Mencionó que las empresas privadas han levantado ciertos reportes para solicitar retirar el cubrebocas como una obligación ya que, causa molestias o incomodidades para responder a sus responsabilidades de la mejor manera.

“Consideramos que ya es el momento para quitar esa obligatoriedad, inclusive lo hemos reiterado en muchas ocasiones, que el uso sea opcional, no le vemos mucha congruencia en el uso del cubrebocas en el transporte público y la libertad en otras áreas”, mencionó la presidenta.

Agregó que en otros países y estados se ha visto avance aun y cuando no se utiliza el cubrebocas de manera obligatoria, por lo que recomendó observar los mismos resultados después de dar por hecho la finalidad del uso de cubrebocas.