Tras presentar observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, un total de 10 cuentas publicas de municipios rurales pertenecientes a Movimiento Ciudadanos fueron rechazadas por las Comisiones Tercera y Cuarta de Hacienda.

Los ayuntamientos afectados fueron Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Los Aldama, Los Ramones, Mina, Melchor Ocampo, Doctor Coss, China, Los Herrera y Cerralvo.

Por dicho motivo los legisladores decidieron rechazarlas y darle parte al órgano fiscalizador, ocasionando la molestia de la diputada Iraís Reyes de Movimiento Ciudadano.

“La Auditoría está en manos del PRIAN y hemos visto que ha sido parcial en el manejo de las revisiones de sus cuentas públicas, yo creo que ningún ciudadano puede creer que las cuentas públicas del PRI y del PAN están limpias ¿verdad? Y con las administraciones emecistas resulta que encuentra millones de pesos que resultan observados.

“Autonomía puede ser un adjetivo de papel que no se cumpla, la autonomía no existe cuando dos partidos políticos le ordenan a la Auditoría utilizar todo su personal a sólo auditar administraciones emecistas”, dijo

Además agrego que desde hace tiempo la Auditoría Superior del Estado no es una auditoría objetiva y no es imparcial, por lo que sugiere debería ser dirigida por alguien apartidista.

“Las revisiones que haya tenido este órgano fiscalizador pues prácticamente son revisiones de papel porque al final de cuenta reciben una instrucción de sus jefes políticos de PAN y PRI”.

“Es una autonomía de papel que en la realidad debería estar dirigida a una persona que de verdad pueda ser imparcial, técnica, profesional alejada de intereses partidistas”, agregó.