Las escuelas del Estado presentan un deterioro por su abandono tras el ingreso de la pandemia del covid, aunado a ello se presentaron robos en los mismos que complican más el regreso de los estudiantes.
Por ello, el diputado por el PRI Héctor García presentó una iniciativa en la pide se aplique la pena máxima a quienes sean sorprendidos en este tipo de actos, esto con el fin de garantizar que los planteles no sean víctimas de robos.
“Lamentablemente hay personas que han afectado no en una, sino en múltiples ocasiones a las escuelas, robando el equipo que con mucho sacrificio es adquirido por la sociedad de padres de familia o de los donativos que reciben los planteles educativos, por eso hay que poner sanciones ejemplares que permita acabar con estas prácticas”, señaló García.
Fue en noviembre del 2008 cuando el Poder Legislativo realizó una modificación a la fracción XI del artículo 374 estableciendo una pena de 2 a 6 años de prisión y una multa de 200 a 1000 cuotas al delincuente, cuando el ladrón se apodere de uno o más bienes en cualquier escuela pública o privada con reconocimiento oficial y cuyo valor exceda de 50 cuotas.
Ante estas acciones, el priista pidió aplicar la pena máxima del agravante de 6 años de prisión, esto en el entendido de evitar que se sigan cometiendo estos delitos.